Turismo del Cabo de Gata Níjar

Imagen playa Monsul San Jose Níjar

La naturaleza ha sido generosa y ha mostrado su sapiencia en este rincón del sureste español, creando y dejándonos disfrutar de uno de los parajes más bellos de Europa: el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Declarado Parque Natural en 1987, incluye una porción terrestre de 37.497 Ha. y una marítima de 12.120, que se distribuyen a modo de franja de una milla marina de anchura paralela a los más de 50 Km de costa que posee este espacio, que comprende territorios de tres municipios de la provincia: Almería, Níjar y Carboneras.

Calas, núcleos urbanos, naturaleza e historia se entremezclan para hacernos pasar unas vacaciones en estos parajes protegido, reconocido también internacionalmente como Reserva de la Biosfera y Geoparque.

Afortunados nos sentimos los nijareños al contemplar, día tras día, las mágicas decisiones que la sabia naturaleza tomó en nuestra tierra. Ella fue la encargada de trazar los salvajes y abruptos montes del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar y perfilar los desafiantes acantilados que cortejan nuestras vírgenes calas, a las que nuestra tierra dio la bienvenida.

Y en la tarea de corresponder tal privilegio, los distintos pueblos del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar que a lo largo de la historia hemos cuidado este paraje, hemos atesorado una envidiable riqueza cultural y gastronómica de la que el visitante quedará deleitado.

Uno de los grandes tesoros del Mediterráneo Occidental, dónde piratas ya buscaron su aposento y en el que navegante de nuestros días, y mediante la selección de unas trabajadas rutas, disfrutará de cálidos fines de semana, vacaciones memorables y estancias cortas que de bien seguro le conquistarán.

Hacer Turismo del Cabo de Gata Níjar es un placer para el visitante.