Rutas del Cabo de Gata Níjar

Os dejamos un listado (Que puedes descargarte) de las mejores rutas que puedes hacer en el Parque Natural de Cabo de Gata, con el fin, de que disfrutéis, solos, en pareja o en familia haciendo vuestro deporte favorito o disfrutando de un maravilloso paseo.

Te llevaremos desde los recorridos más famosos y transitados hasta aquellos lugares más desconocidos y bellos de nuestra tierra.

Pero antes un poco de historia .

Rutas del Cabo de Gata Níjar

Cabo de Gata – Nijar uno de los municipios más grandes de toda la provincia y de España cuenta entre sus grandes atractivos, con un gran diversidad de playas adaptadas a todos los públicos y que van desde calas vírgenes, hasta playas urbanas pasando por acantilados y un sinfín de formas que conforman el litoral nijareño.

Dentro del término municipal de San José, podemos encontrar calas tranquilas que en ocasiones muestran un acceso difícil  para el bañista como Cala Rajá, Cala de la Media Luna, Cala Carbón, Cala del Barronal, Cala del Príncipe, Cala de los Amarillos, Cala Arena, Cala Higuera, Cala Chica, Cala de los Toros y Cala Grande entre otras.

Además de estos espacios recónditos para el baño, San José tiene algunas de las playas más visitadas y conocidas de la provincia que en ocasiones han servido de plató para películas como ‘Indiana Jones’. Estas es la conocida Playa de Mónsul, Genoveses, del Arco y la propia playa de San José. Situada en medio del pueblo y urbanizada a través del paseo marítimo que la rodea.

Para continuar disfrutando de las playas de Níjar, viajaremos La Isleta del Moro, un precioso pueblo pesquero a la orilla del mar que tiene una costa tranquila donde pasar unos días en absoluto relax.

Si seguimos por la línea de costa, nos encontramos con ‘el Playazo’ de Rodalquilar. Una playa que emula un auténtico oasis a la orilla del mar. Además de esta espectacular playa, Rodalquilar cuenta  con calas como la del Bergatín y del Carnaje.

A continuación destacaremos de entre las playas nijareñas, las que ocupan el término municipal de ‘Las Negras’ y en la que se mezclan arenas oscuras con zonas de grava que dan un significado literal a su costa.

Por último  nos encontramos con Agua Amarga, un pequeño y pintoresco pueblo que tiene algunas de las mejores calas de la provincia, como son la Cala de En medio y la Cala del Plomo.

Además de la playa del pueblo, el municipio contiene una de las playas más populares por considerarse uno de los últimos reductos hippies del contienente. La Cala San Pedro, es más que una playa, una forma de vida en la que no hay reglas, tan sólo pasión por la naturaleza.

Os dejamos diferentes Rutas del Cabo de Gata Níjar donde podrás disfrutar a través de ellas de la más maravillosa naturaleza en estado puro.

 

+  Senderos de los Parques Naturales de Andalucía
–   Sendero Caldera de Majada Redonda
Descargar 14_CalderadeMajadaRedonda.pdf
(1,54 MB)
–   Sendero Cortijo del Fraile – Montano – Hornillo
Descargar 15_CortijodelFraileMontanoHornillo.pdf
(1,51 MB)
–   Sendero El Pocico – Las Marinas
Descargar 16ElPocicoLasMarinas.pdf
(2,36 MB)
–   Sendero Escullos – Isleta del Moro
Descargar 17_Escullos_IsletadelMoro.pdf
(1,04 MB)
–   Sendero Escullos – Pozo de los Frailes
Descargar 18_Escullos_PozodelosFrailes.pdf
(1,62 MB)
 –   Sendero La Molata
Descargar 20LaMolata.pdf
(1,16 MB)
–   Sendero Las Amoladera
Descargar 21_LasAmoladeras.pdf
(1,36 MB)
–   Sendero Loma Pelada
Descargar 22_LomaPelada.pdf
(1,48 MB)
–   Sendero Los Genoveses
Descargar 23_LosGenoveses.pdf
(1,94 MB)
–   Sendero Mesa Roldán
Descargar 24_MesaRoldan.pdf
(1,36 MB)
–   Sendero Requena
Descargar 25_Requena.pdf
(2,12 MB)
–   Sendero Río Alías
Descargar 73RioAlias.pdf
(2,25 MB)
–   Sendero San Pedro – El Plomo – Agua Amarga
Descargar 74_SanPedro_ElPlomo_Agua_Amarga.pdf
(2,16 MB)
–   Sendero Vela Blanca
Descargar 75_VelaBlanca.pdf
(1,06 MB)
–   Sendero Vía Verde de Lucainena a Agua Amarga
Descargar 72ViaVerdedeLucainenaaAguaAmarga.pdf
(1,70 MB)