El ranking de la tapa

Escrito por on 21 Febrero, 2017

¿Cuál es la ciudad de España donde mejor se tapea?

La ciudad de Almería va entre las tres primeras. El diario digital 20 minutos vuelve con este ranking. En estos momentos nuestra ciudad se disputa el primer puesto peleando con Huelva y Logroño.

La tapa, a pesar de ser ahora una costumbre nacional, nació hace menos de un siglo. Así pasó de ser una humilde comida para sobrevivir a un símbolo gastronómico de España.

Según el diccionario de la Real Academia Española, una tapa es una “pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida”.

Hace menos de cincuenta años que se incluyó este significado. Hasta la edición de 1970, esta palabra aparecía como un andalucismo que llamaba a las “ruedas de embutido o lonjas finas de jamón que sirven en los colmados y tabernas colocadas sobre las cañas y chatos de vino”. Con ese significado adoptó por primera vez el diccionario la “tapa” en 1936. Esto es así porque, la tapa como la conocemos hoy día, es un invento reciente y empezó a hacerse popular en la segunda década del siglo XX.

Lo que destaca de ella en Almería es que, por seis o siete euros se puede comer, y bastante bien, en pleno centro. Es lo que valen tres cervezas con sus correspondientes tapas de migas, pulpo o patatas a lo pobre con huevo frito. Ya sólo con la historia de los bares, alguno con más de 130 años, alimenta.

Vota

Resumen:
Título de la Noticia:
El ranking de la tapa
Descripción:
¿Cuál es la ciudad de España donde mejor se tapea?
Autor:
Editor:
Noticias Níjar
Logo:

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *