Playa de los Escullos

Escrito por on 25 febrero, 2017

En la zona de Los Escullos hay diversas zonas de baño, a la entrada de la barriada, junto al hotel y el camping está la Playa del Arco, que es bastante grande. Tiene 350 metros de longitud por 40 de ancho, de arena fina y dorada, y termina en la duna fósil de los Escullos.

Cuando pasas la zona de la duna hay varias calas alrededor de la Punta del Esparto. Son conocidas como Calas del Embarcadero, ya que se trata de una zona para fondear. Allí se realizaban embarques de esparto y otros materiales. Hoy día, están siendo visitadas por muchos buceadores, puesto que tienen gran cantidad de peces.

En coche, continuando por el camino paralelo a la costa llegamos a la Cala de la Piedra Galera, donde encontramos gravilla y su fondo es muy rocoso. Tiene muy fácil acceso porque podemos aparcar el coche al lado. No es recomendable para ir con niños.

Si seguimos la carretera encontramos más calas como Cala Cortada, Cala las Hermanicas y Cala Tomate, pero todas a desnivel con la carretera, con accesos costosos y largos. Se recomienda visitarlas si se está en buena forma y para disfrutar de paisajes exclusivos y salvajes.

Resumen:
Título de la Noticia:
Playa de los Escullos
Descripción:
En la zona de Los Escullos hay diversas zonas de baño, a la entrada de la barriada, junto al hotel y el camping está la Playa del Arco, que es bastante grande. Tiene 350 metros de longitud por 40 de ancho, de arena fina y dorada, y termina en la duna fósil de los Escullos.
Autor:
Editor:
Noticias Níjar
Logo:

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *