Las obras del Cortijo del Fraile llegan al final tras 4 meses de trabajo

Escrito por on 28 Febrero, 2017

El Gobierno andaluz ha dicho que: “la empresa Agrícola Mar Menor está realizando los trabajos en cumplimiento de una orden de ejecución de la propia Delegación, los cuales se corresponden a lo exigido en dicha orden, de modo que en una semana o diez días estarán finalizados”. Han contado con un presupuesto de 47.600 euros.

Hay que recordar que ya se realizaron obras de consolidación en el campanario y en la fachada principal para parar el deterioro del inmueble, que casi estaba en ruinas. Los nuevos trabajos afianzan los muros exteriores del recinto pero no actúa sobre los que ya están derruidos.

El Cortijo del Fraile tuvo en diciembre de 2015 trabajos de consolidación valorados en 140.000 euros. Esto supuso un punto de inflexión para recuperar el inmueble de cara a darle un uso cultural a este lugar.

Desde que finalizó, las asociaciones conservacionistas han presionado para la realización de nuevos trabajos, y a la vez, han abierto el debate sobre la cesión, compra o expropiación del edificio.

En paralelo, los ‘Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar’ pusieron una queja a la Oficina del Defensor del Pueblo andaluz debido al bloqueo político, al abandono total y al expolio deplorable del BIC.

Resumen:
Título de la Noticia:
Las obras del Cortijo del Fraile llegan al final tras 4 meses de trabajo
Descripción:
El Gobierno andaluz ha dicho que: "la empresa Agrícola Mar Menor está realizando los trabajos en cumplimiento de una orden de ejecución de la propia Delegación, los cuales se corresponden a lo exigido en dicha orden, de modo que en una semana o diez días estarán finalizados". Han contado con un presupuesto de 47.600 euros.
Autor:
Editor:
Noticias Níjar
Logo:

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *