Nuevos concejales y estructura de Níjar

Escrito por on 30 Junio, 2015

pleno-nijar

pleno-nijar

Los cambios pretenden cumplir con los compromisos ante los nijareños de ofrecer mejores servicios y convertir el Ayuntamiento en la administración de todos los vecinos del municipio.

Esta mañana se ha reunido el pleno de la corporación nijareña en el que se ha designado la delegación de competencias de los Nuevos concejales y estructura de Níjar, junta de gobierno, comisiones informativas, contratación de personal eventual y asignaciones monetarias de éstos.

Durante el pleno, la alcaldesa, Esperanza Pérez Felices, manifestó la importancia de “cumplir con los compromisos ante los nijareños de ofrecer mejores servicios y convertir el Ayuntamiento en la administración de todos los vecinos del municipio en el que prime la transparencia y la participación de todos y cada uno de los nijareños, abriendo el pleno a todos”.

Así, los plenos se celebrarán los primeros jueves de cada mes a las siete de la tarde, facilitando el acceso de todos a ellos.

Otra de las novedades que ha explicado el nuevo equipo de gobierno es la de la composición del Consejo de la  Empresa municial de Aguas, Emanagua, en la que estarán presentes dos miembros del equipo de gobierno y dos técnicos, garantizando la transparencia y control real de los acuerdos que se adopten.

En los puntos del orden del día se establecía la nueva organización del ayuntamiento en la que se intenta mejorar su estructura, estableciendo las siguientes áreas y asignación monetaria, bruta anual,  en 12 pagas:

-Alcaldía: Esperanza Pérez, 49.800 euros

-Turismo, patrimonio cultural y playas, Alexis Pineda, 48.000 euros

-Agricultura y Medio Ambiente; Manuel Moreno, 31.800 euros

-Fomento y Desarrollo Territorial, Tonibel Sánchez, 31.800 euros

-Hacienda, David Lozano, 31.800 euros

-Bienestar Social, Victoria Calatrava, 31.800 euros

-Cultura, Yolanda Lozano, 31.800 euros

Con dedicación parcial se han designado los siguientes concejales:

-Deportes, Sergio Vicente, 15.900 euros brutos anuales

-Juventud, Ainhoa Salmerón, 15.900 euros brutos anuales

-Protección Civil, Antonio Moreno, 15.900 euros brutos anuales.

Pérez Felices destacó “se ha producido una reducción en las remuneraciones, empezando por las de la alcaldesa, cumpliendo con nuestro compromiso electoral. El incremento de las partidas es la consecuencia del reforzamiento de este equipo de gobierno, y es nuestra responsabilidad, no tenemos nada que esconder. Los nijareños y nijareñas juzgarán ésta y las sucesivas decisiones del equipo de gobierno en función de los resultados que ofrezcamos. Así que la cuestión de caro o barato es relativa.”

El concejal del equipo de gobierno, Alexis Pineda, señaló que todo se debe a un cambio organizativo del ayuntamiento en el que no hay una subida de sueldos respecto al anterior equipo de gobierno, para asumir nuevos retos y que antes todo se externalizaba, pero ahora se apuesta por la transparencia y un acuerdo con garantías para todos los nijareños y nijareñas.

En el pleno del consistorio se establecieron los puestos de personal eventual que se han establecido para esta legislatura y que serán 6,5, destinados a distintos puestos “ y en los que no escondemos ningún nombramiento político, ni lo enmascaramos, camuflándolo en contrataciones laborales, ni en contratación de servicios, como ha venido ocurriendo” declaró la primera edil nijareña.

pleno-nijar

pleno-nijar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *