Nuestro Barranquete

Escrito por on 17 febrero, 2017

El Barranquete es una localidad que pertenece al municipio de Níjar (Almería, Andalucía, España). Está situado a 25 km de la capital y su población en 2014 fue de 1030 habitantes.

Cerca se encuentra un poblado y una necrópolis, donde hay 11 enterramientos en Tholos excavados, que son del año 2330 a.C. La civilización que lo pobló poseía una economía basada en la agricultura, donde se desarrolló la industria del sílex. Además, destaca por la extracción y manipulación del cobre. De esto también hay restos en los yacimientos de El Tarajal y Amarguilla, situados al este de El Barranquete.

La principal fuente de ingresos es la agricultura en invernaderos. Otras fuentes de ingresos son la extracción de áridos, arena, piedra, etc.

Las fiestas patronales empiezan la tercera semana de junio. Son en honor a la Virgen de la Esperanza. Los actos a destacar son la misa y la procesión.

Otros eventos reseñables son el pequeño Viacrucis del Cristo crucificado y las Cruces de Mayo, donde las asociaciones de El Barranquete realizan y muestran una cruz para la participación en el concurso de cruces del Ayuntamiento de Níjar.

Resumen:
Título de la Noticia:
Nuestro Barraquete
Descripción:
El Barranquete es una localidad que pertenece al municipio de Níjar (Almería, Andalucía, España). Está situado a 25 km de la capital y su población en 2014 fue de 1030 habitantes.
Autor:
Editor:
Noticias Níjar
Logo:

One Comment

  1. Maria José

    10 marzo, 2017 at 10:12 am

    En mayo 2016 visité todos esos bellos lugares!!! conociendo dinde nació mi padre, realmente hermoso! espero poder volver pronto!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *