Nuestra Agua Amarga

Escrito por on 15 Febrero, 2017

Aguamarga es una localidad y pedanía española que pertenece al municipio de Níjar, en la provincia de Almería. Se encuentra en la parte nororiental de Almería. Cerca se encuentra Carboneras, El Llano de Don Antonio, El Argamasón y Fernán Pérez.

El nombre de Aguamarga procede del árabe Al-hawan, que significa localización de agua. Es también conocida por sus acantilados con calas y playas vírgenes.

Está a orillas del mar Mediterráneo y dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.

Según el Instituto Nacional de Estadística de España (INE), en el año 2014, Agua Amarga tenía 404 habitantes censados, que representan el 1,43% de la población total del municipio.

Aguamarga es uno de los núcleos más poblados y visitados del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y su playa es una de las más frecuentadas del entorno.

El espacio tiene equipamientos básicos para los usuarios (aseos, duchas, papeleras, etc.), ofreciendo también practicar actividades relacionadas con el mar, como alquiler de equipos náuticos, buceo, etc.

El Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del parque natural de 2008, cataloga la playa como área con regulación especial (Zona B4).

En el extremo oriental existen todavía los restos de un antiguo embarcadero donde se cargaban los barcos con mineral de hierro que venía de las minas de Lucainena de las Torres.

Resumen:
Título de la Noticia:
Nuestra Agua Amarga
Descripción:
Agua Amarga es una localidad y pedanía española que pertenece al municipio de Níjar, en la provincia de Almería. Se encuentra en la parte nororiental de Almería. Cerca se encuentra Carboneras, El Llano de Don Antonio, El Argamasón y Fernán Pérez.
Autor:
Editor:
Noticias Níjar
Logo:

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *