Asómate al Cabo de Gata Níjar

Escrito por on 10 marzo, 2017

Entre la Isleta del Moro y la Singular barriada de Rodalquilar, se encuentra a pie de carretera el famoso Mirador de La Amatista del Cabo de Gata Níjar.

Localización preferida, sobre todo, por Spot publicitarios de vehículos, ya que está situado en una estrecha carretera con unas vistas increíbles tanto desde el asfalto como desde el propio mirador. Se dice que éste es el balcón del Cabo de Gata Níjar

Desde allí se puede contemplar la maravillosa naturaleza que se ha conformado en el Cabo de Gata Níjar, un inmenso cielo azul se funde con el Mar de aguas mansas y cristalinas que caracteriza a esta Joya Natural del Mediterráneo.

A lo lejos verás los Volcanes de los Frailes, ésta es la zona más alta del Parque con sus 500 m. además también se puede ver la Batería de San Felipe y los Escullos.

El Cerro de los Frailes conserva la morfología típica de domo a pesar de la erosión y de llevar 7 millones de años inactivos por la gran resistencia de las rocas volcánicas que lo forman.

También hay un punto de información turística donde podrás obtener información sobre el Cabo de Gata. Su número es el 677906169

 

 

 

Resumen:
Título de la Noticia:
Asómate al Cabo de Gata
Descripción:
Entre la Isleta del Moro y la Singular barriada de Rodalquilar, se encuentra a pie de carretera el famoso Mirador de La Amatista del Cabo de Gata Níjar.
Autor:
Editor:
Noticias Níjar
Logo:

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *