Llegar a Cabo Gata Níjar

No es difícil llegar

La naturaleza ha sido generosa y ha mostrado su sapiencia en este rincón del sureste español, creando y dejándonos disfrutar de uno de los parajes más bellos de Europa: el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar.
Declarado Parque Natural en 1987, incluye una porción terrestre de 37.497 Ha. y una marítima de 12.120, que se distribuyen a modo de franja de una milla marina de anchura paralela a los más de 50 Km de costa que posee este espacio, que comprende territorios de tres municipios de la provincia: Almería, Níjar y Carboneras.
Calas, núcleos urbanos, naturaleza e historia se entremezclan para hacernos pasar unas vacaciones en estos parajes protegido, reconocido también internacionalmente como Reserva de la Biosfera y Geoparque.
Si nos hemos planteado un viaje, lo primero es plantearnos cómo llegar a Cabo de Gata-Níjar. Podemos llegar en avión, tren, autobús o coche.

Llegar a Cabo Gata Níjar en coche

El parque natural se encuentra a 30 Km de Almería capital por lo que en unos 25 minutos nos adentraremos en este lugar. Si salimos de la ciudad por la carretera Al-12, llamada autovía del aeropuerto, que enlaza con la carretera N-344, seguimos por esta vía y a la altura de la urbanización de Retamar-El Toyo, tomamos la carretera Al-3115, siguiendo las indicaciones Cabo de Gata – San José, este camino nos llevará directos al parque Natural del Cabo de Gata – Níjar.
Desde aquí, podremos escoger el lugar concreto a visitar, bien San Miguel de Cabo de Gata, el faro, el arrecife de Las Sirenas, o continuar hacia San José y las calas de Genoveses, Mónsul, Barronal. Otra opción es visitar Los Escullos, La Isleta del Moro, Rodalquilar, Las Negras, Aguamarga o Carboneras. Cada una de ellas con numerosas calas y lugares para perderse.
Si accedemos al Parque desde Murcia, continuamos por la Autovía del Mediterráneo dirección Almería, y ya desde ahí podemos comenzar nuestra visita por Carboneras, Playa de Los Muertos, Cala del Plomo y Aguamarga, hasta llegar a Cabo de Gata.

La amplitud de Cabo de Gata Níjar hacen que ustedes puedan planificar un divertido viaje, visitando la multitud de parajes naturales, históricos y sobre todo no se olviden de degustar la gastronomía típica de este lugar.

Llegar a Cabo Gata Níjar en avión

El aeropuerto de Almería está a unos 20 kilómetros del Parque Natural y cuenta con vuelos diarios a Madrid, Barcelona y Sevilla, así como a distintas ciudades europeas.
Una vez en el aeropuerto puede ir hasta la capital y desde la estación de autobuses escoger una de las rutas regulares de viajeros que la unen con los diferentes núcleos del parque.
También se puede llegar a Almería en tren o autobús, cuyas estaciones se hallan en la capital.