La embarcación Peneque de San José logra el segundo puesto

Escrito por on 23 febrero, 2017

La embarcación Peneque, del Club Náutico de San José, logra el segundo puesto en la primera manga de la  XVI Regata Carnaval de Águilas – IV Trofeo Estrella de Levante.

El equipo del Peneque está compuesto para esta ocasión por José María Lacambra Carral, Juan Manuel Cassinello García, Joaquin Acosta Navarro, Juan Manuel Gálvez Rodríguez, Pedro Antonio Nanclares Rondan, Bruno María Erice del Castillo, Ezequiel Jacobo Baños Pelegrín y Rafael García Cruz.

XVI Regata Carnaval de Águilas – IV Trofeo Estrella de Levante,

El pasado domingo, 19 de febrero, se ha disputado la primera manga de la XVI Regata Carnaval de Águilas – IV Trofeo Estrella de Levante, regata Copa de España ORC (Sistema de compensación basado en la medición del barco y fundamentado en las velocidades ). Con la participación de 45 embarcaciones de la clase Crucero ORC, han disfrutado de una dura jornada de navegación por las condiciones meteorológicas. Viento de levante de hasta 25 nudos de velocidad, han levantado olas de metro y medio, que han dado una espectacularidad a la prueba que se ha podido seguir desde el litoral de Águilas.

En dicha regata ha participado la embarcación Nijareña Peneque, del Club Náutico de San José, consiguiendo el segundo puesto en su clase ORC 2. Para  regata, puntuable para la región de Murcia y Copa de España ORC, han participado 45 embarcaciones de la clase Crucero ORC procedentes de diversos puertos deportivos del sureste, R.CR de Cartagena, R.C.N de Torrevieja, Club de Mar de Almería, C.N. del Mar Menor, C. N. de Mazarrón, C.N de Águilas, C.N. de Garrucha entre otros. En el aspecto deportivo ha sido una regata muy competitiva por la alta participación de embarcaciones y el alto nivel de las embarcaciones como de los equipos participantes.

La manga realizada el Domingo tuvo su salida a las 12:30 con viento de 20 nudos y una mar ya formada de olas de metro y medio. La embarcación Peneque consiguió hacer una buena salida colocándose en el primer tramo de ceñida en las primeras posiciones en tiempo real. En tiempo compensado, tomó la baliza de barlovento en primera posición que pudo mantener en gran parte de la empopada. El viento fue arreciendo conforme avanzó la regata con rachas de hasta 25 nudos lo que dificultó las maniobras en las empopadas produciendo algunos incidentes en la embarcación Peneque que hicieron perder la primera posición. Finalmente, tras un recorrido de 17 millas y una duración de dos horas y media, la embarcación Peneque pudo defender su segundo puesto en tiempo compensado detrás de la embarcación Cañas II del R.C.R de Cartagena.

El equipo del Peneque compuesto en esta ocasión por José María Lacambra Carral, Juan Manuel Cassinello García, Joaquin Acosta Navarro, Juan Manuel Gálvez Rodríguez, Pedro Antonio Nanclares Rondan, Bruno María Erice del Castillo, Ezequiel Jacobo Baños Pelegrin y Rafael García Cruz, llegaron exhaustos al puerto después de una regata complicada por la meteorología y la alta competencia deportiva, pero satisfechos por el resultado y haber salvado esta manga sin daños personales para la tripulación ni la embarcación.

Para otras embarcaciones, tal intensidad de viento provocó varios incidentes como roturas de velas o la rotura de mástil de la embarcación Aguamarina, cuando navegando de ceñida se aproximaba a la baliza ubicada cerca de Cabo Cope sin daños personales. Sin embargo menos suerte ha tenido el tripulante de la embarcación Sirius de la Comisión de Regatas de la Armada, quien en una maniobra ha recibido un fuerte golpe en el costado y que ha sido evacuado gracias al dispositivo de Cruz Roja y el GEAS de la Guardia Civil previsto para la prueba.

El próximo sábado, 25 de febrero, se disputará la segunda y última prueba de este trofeo con un parte de viento flojo y variable dejando abiertas todas las posibilidades.

!Suerte y todo el ánimo para la embarcación Peneque!

embarcacion peneque san jose aguilas

embarcación peneque san jose

Fotografías de Alba Santiago

Resumen:
Título de la Noticia:
La embarcación Peneque de San José logra el segundo puesto en la primera manga de la XVI Regata Carnaval de Águilas – IV Trofeo Estrella de Levante.
Descripción:
PENEQUE, del Club Náutico de San José logra el segundo puesto en la primera manga de la XVI Regata Carnaval de Águilas – IV Trofeo Estrella de Levante.
Autor:
Editor:
Noticias Níjar
Logo:

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *