El Ayuntamiento de Níjar comienza a colocar carteles para evitar focos de vertidos incontrolados

Escrito por on 15 Marzo, 2016

La concejalía de Hacienda, Personal y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Níjar ha iniciado esta mañana la campaña “Por un municipio limpio. Cuida tu pueblo”. La campaña que ha comenzado en Aguamarga, consiste en la colocación de carteles en distintos puntos críticos del término municipal, que se han convertido en focos de vertidos incontrolados de restos de poda, escombros y otros residuos.

Hace unos meses se realizó una experiencia piloto en otro de estos focos, en Las Negras con muy buenos resultados. Así, el concejal del área, David Lozano, ha explicado “después de la experiencia positiva en Las Negras, desde el Ayuntamiento hemos decidido extender esta iniciativa a diferentes puntos del municipio, para conseguir eliminar estas zonas de depósito de residuos incontroladas, primero ha sido Aguamarga y después actuaremos en San José y otros núcleos, especialmente hemos decidido iniciarlo en la costa, de cara a las vacaciones de Semana Santa cuando recibiremos visitantes, porque la intención de este equipo de gobierno es la de ofrecer núcleos limpios a los ciudadanos”.

Se trata de una medida correctora y de concienciación a los vecinos, que deben depositar los residuos en los lugares indicados y no en improvisados vertederos. De hecho, en Aguamarga se limpió la zona hace una semana y los residuos se han vuelto a verter en el mismo lugar. De esta manera, en las zonas que se actúe, primero se limpiará y después se colocarán estos carteles de concienciación.

Por otro lado, David Lozano ha informado que también se van a colocar carteles informativos, dirigidos a los propietarios de animales domésticos para que recojan los excrementos de sus mascotas, tal y como se contempla en una nueva ordenanza aprobada recientemente, ya que el municipio no disponía de ordenanza reguladora en este aspecto.

One Comment

  1. jose cruz

    27 Mayo, 2016 at 3:18 pm

    Esto esta muy bien, y a continuación informar a los vecinos de cada pedania de en que lugar se van a colocar esos puntos limpios donde poder depositar esos pequeños residuos, tales como: pequeños residuos de poda, pequeños residuos de escombro, es decir esos pequeños residuos que si el ayuntamiento prohibe dejar en los puntos limpios actuales para dar buena imagen, ¿que se hace con ellos?, pues cada vez se veran mas por las esquinas y por los campos de alrededores.
    Solucion un lugar con unos contenedores donde poder depositar estos pequeños rediduos.
    En otros ayuntamiento ya cuentan con ellos.
    No cometer el mismo error que el ayuntamiento anterior que puso algun contenedor que habia que llevar una escalera para acceder a el.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *