Dos jóvenes tienen que ser rescatados en helicóptero cuando se bañaban en Las Negras con bandera roja

Escrito por on 11 agosto, 2016

Este mediodía, sobre la una y media, se recibía aviso de que dos chicos se econtraban atrapados en una zona rocosa de la playa de Las Negras, donde ambos estaban saltando de las rocas, sin respetar la bandera roja que ondeaba en esta zona, debido al fuerte viento de levante que hace muy peligroso el baño.

Hasta el lugar, en la cala del Cuervo, acudía una embarcación de Protección Civil, dos vehículos itinerantes, los socorristas de la playa, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos de Almería, para intentar rescatar a los imprudentes bañistas, que habían conseguido subirse a unas rocas de las que les era imposible bajar. El fuerte oleaje hacía imposible el rescate, por lo que se ha dado aviso al helicóptero de salvamento marítimo, que se ha tenido que desplazar desde Valencia, consiguiendo rescatarlos, que han sido trasladados hasta el aeropuerto de Almería, presentando sólo algunos rasguños, contusiones y gran nerviosismo.

El concejal de Protección Civil, Antonio Moreno, ha señalado “todos los servicios han funcionado a la perfección, y afortunadamente se ha producido un feliz desenlace, a pesar de lo complicado de la situación. Tenemos que volver a insistir a los bañistas que respeten la señalización y banderas de aviso de las playas porque estas imprudencias pueden costar vidas. El fuerte viento de levante, que en estos días tenemos en el municipio, hacen que haya que tener mucha precaución y no bañarse cuando está izada la bandera roja”.

Por su parte, el concejal de Hacienda y Personal, David Lozano, ha destacado “estamos muy orgullosos del servicio de rescate, especialmente, de la coordinación de Protección Civil con otros cuerpos. Este año la inversión en formación y material de rescate están demostrado que los equipos de socorrismo y protección civil están preparados para responder ante cualquier emergencia que pueda surgir en nuestro litoral”.

Alexis Pineda, concejal Turismo y Playas, ha explicado “nuevamente se demuestra que en condiciones de mala mar hay que ser muy prudente, aumentándose, en este caso el riesgo al estar saltando desde rocas, nada recomendable, sobre todo con el temporal de viento. Tenemos que insistir a los bañistas que atiendan la cartelería, señalización y que consulten la APP en la que se informa de las banderas de estado de las playas nijareñas”.

LAS NEGRAS1

LAS NEGRAS1

One Comment

  1. Nadia

    12 agosto, 2016 at 3:05 pm

    Felicidades por la estupenda coordinación de salvamento y después espero les pasen la correspondiente factura de los honorarios y gastos a esas dos personas que demostraron ser totalmente incívicos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *