El pleno del Ayuntamiento debatió anoche el sobre el Club de la Tercera Edad de Campohermoso

Escrito por on 1 abril, 2016

Debate sobre el Club de la Tercera Edad de Campohermoso:

La resolución de desahucio administrativo del local, propiedad del Ayuntamiento de Níjar en Campohermoso, fue otro de los puntos tratados en el Pleno celebrado ayer en la casa consistorial en el que hubo participación vecinal.

La alcaldesa de Níjar explicó la importancia de buscar el bien común y no el particular “siempre he querido un entendimiento, especialmente, por los enfrentamientos actuales entre la directiva del club y la concesionaria, puesto que se han vivido situaciones muy tensas con presencia de la Policía Local o Guardia Civil en el lugar. Esto no es normal en un espacio público en el que lo más importante es el disfrute de los mayores de nuestro municipio, que no tienen porque presenciar, ni ser objeto de estas disputas”.

El primer teniente de alcalde, Alexis Pineda, declaró “desde el ayuntamiento queremos que todo funcione y lo haga por el bien de todos los nijareños, en este caso pensando en los mayores”.

Así se explicó que la concesión de la cafetería-bar del Club de la Tercera Edad de Campohermoso, con duración de un año y prórroga de año en año, con un máximo de 4 años, se realizó en 2008, por la que la validez de dicha concesión finalizó en 2012.

En este punto pudieron intervenir en el pleno, los asistentes, como así lo solicitó la concesionaria extinta del servicio en el Club de la Tercera Edad, que solicitó explicaciones de los motivos que llevan a este desahucio. Esperanza Pérez señaló “la concesión de este bien de dominio público no es un contrato indefinido, viene determinado por el propio contrato, al igual que sus prórrogas, que ya se han sobrepasado, con una ocupación en precario”.

2 Comments

  1. Carmen

    1 abril, 2016 at 7:30 pm

    Muy bien me gusta aves si es verdad hay trabajo para las personas que llevan ya mas de 5 años parados y sin acotizar

  2. fRANCISCO JOSE GIL

    4 abril, 2016 at 6:59 pm

    Hola,soy un ciudadano de Nijar y estoy jubilado , vivo en Barranquete solo quiero que me escuchen y se abra el hogar del pensionista que en este pueblo tenemos derecho y deberes ,le pido al grupo de gobierno que me demuestren que no somos tercermundistas , un cordial saludo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *