El Centro de Participación Activa de Personas Mayores tiene más de 1.200 usuarios

Escrito por on 22 febrero, 2017

En las instalaciones se fomentan distintos programas para la ayuda del envejecimiento activo y la autonomía personal.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha realizado una visita al Centro de Participación Activa de Personas Mayores (CPA) de Níjar. Este cuenta con 1.238 socios y atiende a unas 100 personas al día. Los Centros de Participación Activa de Personas Mayores tienen un carácter socio cultural que recoge diferentes actividades para mantener una correcta calidad de vida para las personas mayores. Todo esto a través del ejercicio físico, el ocio, la cultura y la adquisición de hábitos de vida saludables. Además, cuentan con el apoyo para realizar actividades como teatro, clases de pintura y baile.

José María Martín, ha recordado durante su visita al CPA de Níjar “el importante papel social que tienen los programas de envejecimiento activo que se llevan a cabo en este tipo de dispositivos, en los que se procura que las personas mayores cuenten con el estímulo social necesario para desenvolverse de manera autónoma en diferentes esferas de interés social, político, económico y cultural, a través de recursos que otorgan un protagonismo necesario a este colectivo para que viva durante más años y mejor”.

Este centro lleva funcionando desde julio de 1980 y desde entonces ha tenido una respuesta muy positiva de los vecinos de Níjar. Supone además, un punto de encuentro y reunión entre los vecinos de más de 65 años.

Cada centro elabora todos los años un programa de actividades para sus socios según las demandas y las necesidades de ellos. Estos talleres tienen actividades culturales y educativas, arte y manualidades, visitas turísticas, promoción de hábitos saludables, nuevas tecnologías, prevención de la dependencia o voluntariado.

Resumen:
Título de la Noticia:
El Centro de Participación Activa de Personas Mayores tiene más de 1.200 usuarios
Descripción:
En las instalaciones se fomentan distintos programas para la ayuda del envejecimiento activo y la autonomía personal.
Autor:
Editor:
Noticias Níjar
Logo:

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *