Cabo de Gata en el Centro de la borrasca

Escrito por on 13 Marzo, 2017

 

Hoy estamos viviendo un episodio interesante desde el punto de vista meteorológico, ya que la bolsa de aire frío que se ha descolgado por el Mediterráneo está pasando su centro de bajas presiones por el sureste de España, lo que nos está dejando una lluvia que tanto necesita nuestra tierra.

No es habitual que estas borrascas entren desde el Mediterráneo, provocada por una masa de aire frío en capas altas que , junto con la componente de levante aportando aire  húmedo provoquen estas precipitaciones,  han barrido prácticamente desde Valencia hasta Almería.

A diferencia de los flujos más habituales de los frentes que entran desde el Oeste, que son frenados por la orografía de nuestra provincia, estas borrascas aportan agua en abundancia que previsiblemente continuará de forma intermitente hasta mañana por la noche pudiéndose prolongar de forma puntual. La dirección de la baja presión que marcan es hacia el Suroeste tal y como puede verse en los modelos.

El desplazamiento hacia el suroeste de la borrasca generará una componente de levante fuerte desde mañana Martes a medio día, hasta el Miércoles por la tarde, esperando rachas de más de 40 nudos en la madrugada del Miércoles, que se hará notar en toda la costa de Níjareña, por lo que la AEMET ya ha puesto avisos de fenómenos marítimos por viento y olas para el Martes 14 y el Miércoles 15 en todo el levante almeriense.

 

 

 

Tiempo nijar marzo

Resumen:
Título de la Noticia:
Cabo de Gata en el Centro de la borrasca
Descripción:
Hoy estamos viviendo un episodio interesante desde el punto de vista meteorológico ya que la bolsa de aire frío que se ha descolgado por el Mediterráneo
Autor:
Editor:
Noticias Níjar
Logo:

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *