El Ayuntamiento Instalará una Báscula Pública en Apoyo al Agricultor

Escrito por on 11 marzo, 2017

El pleno del Ayuntamiento de Níjar ha dado luz verde con el voto favorable del PSOE e IU y en contra del PP, a la instalación de la primera báscula pública, de titularidad municipal, que prestará servicio a todos los agricultores por igual, formen parte o no de cooperativas u otras agrupaciones societarias. También obtienen el apoyo del pleno iniciativas como la derogación de las tasas para la instalación de barracas, casetas o atracciones de feria para potenciar precisamente la participación ciudadana en ellas, según valoró Esperanza Pérez (PSOE), alcaldesa de la localidad.

Según la argumentación defendida por Pérez y avalada por los informes técnicos ante el pleno del Ayuntamiento de Níjar, la instalación de una báscula pública “permite a los agricultores reflejar con precisión las toneladas de mercancía movidas y facturar al efecto, otorgándoles mayores garantías. Además, otro de los logros que se alcanzará con el desarrollo de esta actividad será la agilización de las operaciones de pesaje”, afirmó.

El segundo gran punto de atención del pleno ha sido la derogación de una tasa que en opinión del grupo proponente, PSOE, encorsetaba a las barriadas del municipio a la hora de organizar sus fiestas patronales. En este punto Esperanza Pérez, en alusión al informe técnico elaborado, ha mantenido que “habida cuenta de la situación de crisis económica en la que nos encontramos inmersos desde el año 2008, estimamos que una media para la revitalización de las ferias y fiestas del municipio debe provenir de la eliminación de tributos. Se trata de impuestos que por su escasa incidencia desde un punto de vista económico presentan un mero afán recaudatorio y no contribuyen positivamente a la mejora de las mismas, toda vez que limitan las posibilidades de participación de los agentes que intervienen en su desarrollo y de los vecinos que disfrutan de ellas”. La moción salió adelante con los votos favorables del PSOE, la abstención de IU y el voto en contra del PP, partido que en sus años de Gobierno la instauró.

Felicitaciones a la Policía

Pérez aprovechó la sesión plenaria para realizar una felicitación especial, que finalmente quedó recogida como propia de la Corporación al completo, a la Policía Local, por unas recientes actuaciones de suma importancia en el campo de la Seguridad Ciudadana. Especialmente se ha referido al pasado día 7 cuando en colaboración con la Guardia Civil se produjo “la persecución de un vehículo, que fue interceptado por la Policía Local en la Villa de Níjar y que portaba lo que parecen ser cogollos de marihuana, con un peso aproximado de 11Kg. De haber llegado esta mercancía el mercado negro supondría unos 24 mil euros de ingresos para la red de traficantes. Pese a que los ocupantes

se dieron a la fuga, han podido ser localizados y ya hay dos personas detenidas”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *