Accidentes registrados en la provincia

Escrito por on 13 Febrero, 2017

La provincia registra una media de 75 accidentes leves diarios, la mayoría en lunes.

Lo vemos de un nuevo informe de la patronal de seguros, Unespa, donde dice que los accidentes de tráfico crecieron el año pasado hasta los 34.000.

La Dirección General de Tráfico (DGT) recogió en el 2016 un total de 32 fallecidos en las carreteras de la provincia de Almería. En particular, 29 personas murieron en carretera y los tres restantes en accidentes en el casco urbano. El número de fallecidos aumentó un 25% respecto a los de 2015, donde hubieron 23 muertes.

Los accidentes con heridos graves o leves también ocurren diariamente. El año pasado 102 personas fueron heridos graves y 952 leves. Este tipo de percances ocurren más frecuentemente en los días laborales.

En Almería, los lunes son los días que más registran siniestros de poca importancia, es decir, aquellos en los que los daños principales ocurren en la chapa de los vehículos. La estadística dice que el primer día de la semana deja, aproximadamente, 89 accidentes en la provincia. Los martes y los viernes 84 accidentes y los fines de semana casi no llega a los 60 percances, que ocurren en su mayoría los sábados, ya que los domingos esa cifra cae hasta los 45 accidentes leves.

El informe de Unespa también nos muestra que los accidentes leves varían según la época del año. Los periodos de vacaciones tienen menos siniestros. «Esto se debe a que los golpes de chapa suelen ser resultado del tráfico urbano y este se hace menos denso en los momentos de descanso».

Nos dice, además, que Andalucía es la comunidad que más registró estos accidentes el pasado año, con 357.677 siniestros en sus ocho provincias.

Resumen:
Título de la Noticia:
Accidentes registrados en la provincia
Descripción:
La provincia registra una media de 75 accidentes leves diarios, la mayoría en lunes.
Autor:
Editor:
Noticias Níjar
Logo:

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *